Menu

Ordena Fiscalía de Chiapas capturar a ex yerno del gobernador Rutilio Escandón


La Fiscalía General del Estado de Chiapas emitió una orden de aprehensión por violencia familiar en contra de Juan Carlos “N”, ex yerno del gobernador de esa entidad, Rutilio Escandón.
"(FGE) integra la carpeta de investigación por el delito de violencia familiar en contra de Juan Carlos 'N' en agravio de María Escandón Attiq y su hijo menor de edad, garantizando en todas las diligencias transparencia, cero impunidad y cero privilegios", señaló la dependencia.
Relata que el 21 de junio, la hija del gobernador denunció al ahora prófugo por intentar sustraer al hijo de ambos de un domicilio en Tuxtla Gutiérrez, minutos antes del incidente donde un escolta baleó a Juan Carlos “N”.
"Se llevaron a cabo todas las diligencias de investigación de manera transparente, logrando acreditar la responsabilidad del ya citado imputado, por lo que el juez libró orden de aprehensión en contra de Juan Carlos 'N', misma que está pendiente de ejecutar, ya que éste se encuentra prófugo de la justicia", señala la Fiscalía en un comunicado.
La Fiscalía General de Chiapas aseveró que “hará uso de todos los mecanismos legales para que el imputado enfrente la justicia; asimismo, se encuentra realizando más diligencias de investigación para determinar si existe la responsabilidad de otros involucrados en este hecho".
Cabe recordar que el pasado 3 de julio, el imputado Juan Carlos “N” acusó en un video que la Fiscalía de la Mujer intentó transformarlo de víctima a delincuente por la acusación de la carpeta 703/101/0010/2020.
"Desconozco los intereses que estén moviendo a la Fiscalía de la Mujer para que injustamente me quieran detener, que quede claro en este video que me encuentro atento y presente para recibir todo tipo de notificaciones", señaló un día antes de la orden de aprehensión.
Respecto del escolta, Diego Alberto "N", quien lanzó un disparo de arma de fuego en contra del ex yerno de Rutilio Escandón, la FGE aseguró que ya fue vinculado a proceso y se encuentra dentro del Penal El Amate llevando su juicio por homicidio en grado de tentativa.

Compártelo:

Categorías relacionadas: