Menu

¿Qué indica el pronóstico del tiempo para el mes de agosto en Veracruz?

La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que  para Veracruz, en un pronóstico a largo plazo se prevé que en el mes de agosto se registren lluvias con valores normales o incluso por arriba de los mismos.
En conferencia de prensa, el meteorólgo Federecico Acevedo, dio a conocer que del 30 de julio al 5 de agosto las precipitaciones podrían estar dentro del promedio para la temporada.
"Del 5 al 13 de agosto podría llover menos de lo normal en el estado de Veracruz; del 13 al 19 de agosto hay un pronóstico de que pueda llover más, ojalá así sea, y no solo en Veracruz sino en gran parte de territorio nacional".
Esas condiciones estarían asociadas a alguna zona de disturbio o desarrollo ciclónico, ya que agosto es un mes con un alta probabilidad de que se generen ciclones tropicales.
Del 19 al 26 de agosto se espera que en gran parte del país haya lluvias por arriba de sus valores promedio; solo el sur de la entidad veracruzana y Tabasco podrían ser las regiones con menos precipitaciones.
Indicó que cada año en este periodo gran parte de México presenta altas temperaturas "y aquí en este caso llama la atención" es que en el noreste no será así.
"Hasta el 20 de agosto las temperaturas van a ser más altas en lo que es el noreste, oeste, centro, este, sur y sureste de territorio nacional", puntualizó.
La recomendación es que la población esté atenta a la actualización de los modelos de pronóstico que pueden variar en el transcurso de los próximos días.

Compártelo:

Categorías relacionadas: