Menu

Adolescente denuncia que fue violada por 30 hombres en un hotel



La menor denunció haber sido víctima de una violación múltiple en una ciudad de Israel; estaba de vacaciones con una amiga.

Una denuncia de violación grupal a una joven de 16 años en la ciudad de Israel ha generado un fuerte revuelo en el país y duras condenas de varias autoridades, incluido el primer ministro, Benjamín Netanyahu que calificó el suceso de "crimen de lesa humanidad", de acuerdo al diario digital Times of Israel.


La menor viajó este agosto con una amiga a la ciudad turística Eilat, a orillas del mar Rojo, y el viernes denunció haber sido víctima de una violación múltiple por parte de un numeroso grupo de hombres mayores tras intoxicarla con alguna sustancia.

Según uno de los detenidos, arrestado tras identificarse un intercambio de mensajes entre él y la víctima incluyendo un vídeo del hecho, fueron más de 30 hombres los que tuvieron relaciones sexuales con la joven. Este aseguró que el acto sexual fue consensuado, que los hombres hicieron fila en la puerta del cuarto de hotel donde ella se encontraba y fueron entrando uno a uno.

La chica aseguró a los investigadores policiales que uno de los atacantes habló con ella el día siguiente: "Me dijo que tenía videos y me preguntó si quería que me los enviara, pero no fui capaz de soportarlo". Sin embargo, las autoridades aseguran que esos videos ya fueron borrados de sus celulares.

Hasta ahora son solo cuatro los detenidos y oriundos de la ciudad de Hadera, cerca de Tel Aviv.
Se desatan protestas por la violación grupal


El testimonio de la víctima relata que los treinta individuos la metieron en una habitación de un hotel y allí "se turnaron pacientemente" para violarla.

El caso levantó la rabia en todo el país y dio como resultado las protestas ocurridas el pasado miércoles. Algunas de las manifestantes llevaban pancartas en las que se podía leer el lema "Yo sí te creo" y "No estás sola".

Las protestas apuntan a que las mujeres tienen sus derechos sociales muy reducidos en Israel, que este "no es un caso aislado" y que las víctimas tienen mucho miedo a denunciar.


"Lo único que han demostrado es la depravación de su alma"

La cantidad de participantes en el presunto delito ha provocado gran revuelo social y mediático. El primer ministro, Benjamín Netanyahu expresó a través de su cuenta de Twitter que "esto no es solo un crimen contra la joven sino un crimen de lesa humanidad" y llamó a que los responsables sean llevados ante la justicia.

También habló el ministro de Defensa, Benny Gantz, que señaló: "¿Qué pretende demostrar un hombre, haciendo cola con docenas más, esperando para entrar a una habitación donde está acostada una niña joven y desorientada?". "Lo único que han demostrado es la depravación de su alma".

En 2018 la Policía israelí abrió 6 mil 220 investigaciones por casos de acoso y abuso sexual, incluyendo 1 mil 166 denuncias de violación, lo que representó un aumento del 12 por ciento respecto al año anterior y un 40 por ciento sobre las cifras de 2013, según un informe de la asociación nacional de centros que tratan la violencia sexual citado por el Times of Israel.

Este estudio señala, además, que el 63 por ciento de las víctimas de presuntas violaciones grupales, también según cifras de 2018, son menores de entre 12 y 18 años.

Compártelo:

Categorías relacionadas: