Menu

Anuncia sindicato de Telefonistas que se irán a paro nacional

 Este miércoles 19 de agosto el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) realizará un paro nacional, debido a que las negociaciones en la revisión del contrato colectivo de trabajo 2020-2022  no avanzan, sobre todo en el tema relacionado con el  esquema de pensiones, el cual actualmente incluye dicho contrato y que se pretende cancelar para los trabajadores de nuevo ingreso.

Francisco Hernández Juárez, líder del Sindicato Nacional, dijo: “sería una falta colectiva, (además) iniciaríamos una serie de movilizaciones, porque el miércoles será un termómetro para medir si enfrentamos una huelga, parte de lo que me llevó a considerarlo y dar muestras claras de la capacidad del sindicato para defender nuestros derechos laborales”.

Asimismo, el líder de los telefonistas adelantó a sus representados que “la empresa se pondrá intratable, y querrá romper negociaciones y puede decir que no pagará salarios o esquemas de productividad, es posible que así se pongan las cosas, pero por defender la jubilación vale la pena cualquier esfuerzo”.

Inclusive, dijo que la huelga es un recurso “muy en serio” para hacer valer los derechos, “quiero revisar lo de la huelga, tendremos que afinar detalles para cumplir con todo para que no haya duda, si es por defender la jubilación la huelga vale la pena”.

Finalmente, insistió en que "no vamos a ceder un ápice en la jubilación y en la defensa y negociación del contrato colectivo de trabajo".

Compártelo:

Categorías relacionadas: