Menu

Atiza Trump crisis en Portland y promete 'limpieza de anarquistas y agitadores'



Agentes federales de Estados Unidos en Portland, escenario de fuertes protestas, permanecerán en la ciudad hasta que la policía local pueda determinar “la limpieza de anarquistas y agitadores”, señaló el presidente Donald Trump.

Las fuerzas, cuyo despliegue es considerado por muchos como parte de la estrategia de ley y orden con vistas a su reelección en los comicios presidenciales de noviembre, y que ha exacerbado las tensiones con los manifestantes contra el racismo, habían empezado su retirada de Portland el jueves.

“Seguridad Interior no abandonará Portland hasta que la policía local termine la limpieza de Anarquistas y Agitadores", indicó Trump en su cuenta de Twitter.

Lo anterior, luego de que los agentes federales habían iniciado un retiro programado de la mayor ciudad del estado de Oregon, sacudida por fuertes protestas contra el racismo y la brutalidad policial.

La mañana de este sábado cientos de manifestantes estaban en las calles del centro de Portland, pero no había fuerzas federales a la vista.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: