Menu

Trump analiza prohibir más aplicaciones chinas además de TikTok: Casa Blanca

 Mark Meadows, jefe de gabinete de la Casa Blanca, anunció Donald Trump se encuentra analizando la posibilidad de prohibir otras empresas chinas, luego de que el mandatario amenazara con la posibilidad de prohibir TikTok en Estados Unidos.

Meadows dijo a periodistas que el gobierno se está centrando especialmente en empresas chinas que recopilan datos personales y podrían suponer un problema para la seguridad nacional.

"La mayor parte de lo que ha analizado el presidente es prohibir otras aplicaciones chinas que pueden recopilar información personal y constituir un riesgo potencial para la seguridad nacional", añadió.

Cabe mencionar que el sábado, Trump dijo que podría ejercer presión sobre más empresas chinas como el gigante tecnológico Alibaba.

Trump ha hecho de la comercial entre Estados Unidos y China un tema central de su administración siendo muy crítico con el país asiático.

El mandatario estadounidense también ordenó a ByteDance, la empresa china dueña de TikTok, vender sus operaciones en Estados Unidos en un lapso de 90 días.

Compártelo:

Categorías relacionadas: