Menu

350 "becas" para jóvenes vulnerables en Cobaev 43

 



Sociedad respalda y confía en el nuevo director, Udis Alejandro Cruz Cocom.


Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.


A diferencia del Cobaev34 de Nanchital, donde los padres reclaman la devolución de sus aportaciones o más bien inscripciones, en Las Choapas todo es miel sobre hojuelas.

Y es que con la llegada del director, Udis Alejandro Cruz Cocom, la sociedad lo respalda y confía en ésta nueva etapa de construcción y progreso.

Un total de 350 "becas" se otorgan para los jóvenes más vulnerables en el Cobaev43, mientras que la matrícula escolar continúa en ascenso.

Aunque el Gobierno Federal a través de la Secretaria de Educación Pública, (SEP) fueron claros en no permitir el cobro de inscripción, los padres lo han hecho, es decir, han dado esa "aportación".

En medio de la pandemia por Covid-19, la gran mayoría ha cumplido, pese a que no es obligatorio, no obstante, ese recurso económico queda precisamente en la sociedad de padres de familia.

Así mismo, lo recaudado se utiliza para el mantenimiento y mejorías del mismo plantel, de esta manera el alumno recibe la educación de manera adecuada y confortable.

Incluso, quien por el momento no puede o no tiene para pagar, se les da prórroga de tiempo, en tanto que las clases continúaran dándose de manera virtual.

Actualmente en el Cobaev43 de Las Choapas, son aproximadamente 700 alumnos con los que cuenta, muchos de ellos vienen de la extensa zona rural y hasta de La Venta Tabasco y Rodríguez Clara.

Compártelo:

Categorías relacionadas: