Menu

Mi objetivo, detonar nuevas líneas de economía para Coatzacoalcos: Carranza

 


Se buscará que la mano de obra calificada logre certificaciones acordes a las nuevas necesidades de los inversionistas, apuntó el munícipe porteño.



Coatzacoalcos, Ver.- El Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, afirmó que su objetivo como autoridad es detonar nuevas líneas de economía para Coatzacoalcos, que esencialmente tenía como soporte un 90% en la industria del petróleo y la petroquímica.

“Mi misión es detonar nuevas vocaciones por eso le estamos apostando al desarrollo de las líneas agropecuarias, de servicios, turísticos, ganadería. Le aposamos a la zona rural, obviamente respetando el cuidado del medio ambiente”, puntualizó el munícipe.

Indicó que la llegada del Corredor interoceánico formará parte de la transformación del municipio y la zona sur, por lo que el impulsar nuevas líneas de economía permitirá optimizar todos los recursos que se tienen en nuestro territorio.

Agregó que el tema de la seguridad es fundamental, para darle la confianza a los inversionistas no sólo de asentarse, sino también para que permanezcan a largo plazo.

Con respecto a la mano de obra calificada, dijo que hay y muy buenas, por lo que se está privilegiando la creación de carreras que puedan satisfacer las necesidades de las empresas que se asentarán en la región, además de ir buscando certificaciones de acuerdo a las nuevas necesidades que se presenten para quienes ya prestan servicios.

“Estamos preparados y les daremos calidad en los servicios que requieren los inversionistas, hablamos de que la ciudad y el municipio cuenta con la infraestructura para recibirlos”, finalizó Carranza Rosaldo.

Compártelo:

Categorías relacionadas: