Oportunidades para todos resuelve la inseguridad; Morena
:: El gobierno insensible y sin voluntad no le cumplen a los jóvenes, este sector vulnerable ante la inseguridad exige educación, oportunidades de empleo y salario bien remunerado, aseveró Cuitláhuac García Jiménez, aspirante de Morena al gobierno de Veracruz.
Educación, trabajo bien remunerado y oportunidades para los jóvenes es el eje central de la propuesta de Morena para hacer frente a las conductas antisociales que asechan a la juventud veracruzana, así estarán alejados del entorno de inseguridad, enfatizó Cuitláhuac García Jiménez, aspirante a la gubernatura de Veracruz.
La juventud veracruzana carece de un entono social armónico, los espacios educativos cada vez más cerrados para que puedan continuar sus estudios del nivel medio superior y superior, significan que el gobierno no cumple con ellos, y los expone a las conductas antisociales a merced del hampa y la inseguridad, afirmó García Jiménez.
En Morena, afirmó Cuitláhuac García se tiene claro de las necesidades de los jóvenes, amén de proporcionarle las herramientas educativas, se debe mirar a futuro, para que una vez egresados de las aulas puedan insertarse a la actividad productiva, o sea, se requiere de oportunidades de empleo con salarios bien remunerados.
Ante militantes del partido Morena –Movimiento Regeneración Nacional-, dijo que para bajar los índices de inseguridad no se requiere de fórmulas mágicas, sino simplemente de voluntad y sensibilidad frente a las necesidades del pueblo, de los jóvenes principalmente, de eso adolece el gobierno federal y estatal, recriminó Cuitláhuac García.
Y recalcó que los jóvenes exigen oportunidades para desarrollar sus habilidades y capacidades profesionales, cuando no tienen esos accesorios son presa fácil de la delincuencia, más aun cuando también el gobierno les cierra las puertas a la educación, preparación y capacitación para el trabajo.
En ese contexto, Cuitláhuac García afirmó que “en Morena vamos a incorporar a los jóvenes a las actividades productivas para que no se encuentren en las calles con la tentación de delinquir”, esa es la propuesta esencial enfocada a este sector vulnerable ante la inseguridad que permea a todos los sectores de la sociedad veracruzana, insistió.
Por último, aseveró que la delincuencia no se resuelve a plomazos, ni desapareciendo a jóvenes que en muchos de los casos son producto de la incapacidad de los gobiernos, que no cumplen con proporcionar educación, empleo y salario bien remunerado, la fatídica y fallida guerra contra el narcotráfico que inicio Felipe Calderón, del PAN, y continua Peña Nieto, del PRI, solo ha servido para acrecentar a inseguridad en todo el país.