Realizan simulacro por sismo en el Centro de Desarrollo Infantil de Minatitlán
Minatitlán, Veracruz. Como parte del plan de simulacros 2016, el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) de Pemex en Minatitlán realizó un ejercicio para medir la capacidad de respuesta ante un escenario de riesgo por movimiento telúrico.
El simulacro inició con el alertamiento por voceo y que activó el plan de emergencia interno para proceder a instruir a los integrantes de la instalación al desalojo de los 125 niños en edades que van de los 45 días hasta seis años.
De manera ordenada se dispusieron las salidas de emergencia con las que cuenta cada una de las siete aulas del CENDI y se procedió al desalojo de los infantes en menos de cinco minutos en la forma que se requiere para estos casos.
El ejercicio, con duración de 25 minutos, tuvo como objetivo evaluar el modelo de atención a este tipo de emergencias, analizando tiempos y coordinación en la respuesta. Asimismo, permitió comprobar el funcionamiento de los recursos materiales y técnicos dispuestos para una situación de riesgo así como el apoyo de las autoridades locales de protección civil.
Estos simulacros se llevan a cabo en el CENDI por lo menos una vez al mes en cumplimiento a los estándares y procedimientos establecidos en el sistema de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (Pemex-SSPA
