Menu

Universidades de Morena van porque van: Rocío Nahle


La coordinadora parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle, señaló que los diputados de su bancada aportan alrededor de 30 mil pesos, cada uno para las Universidades que impulsa la fuerza política.
 “Yo estoy aportando como 40 mil pesos, en promedio cada diputado da de 38 mil para arriba, cada diputado aporta lo que ellos quieren. Pero hay quien duce ‘yo quiero dar 50 o 60’. En mi caso yo le estoy dando a la escuela Ponciano Arriaga”, expresó.
En conferencia de prensa, Nahle García dijo que los recursos van a una asociación civil, misma que en su momento transparentará y reportará los recursos, ya que Morena ve más por la educación que por la política, pero que si algún partido está interesado en investigar que lo haga.
“En lugar de que se esté pidiendo que se investiguen los recursos, los impuestos de los contribuyentes, se debería investigar ¿por qué la Ciudad de México está llena de baches?, ¿a dónde se ha ido el dinero para infraestructura?, son los absurdos políticos”, asentó.
Al defender el proyecto partidista, la líder parlamentaria sostuvo que hasta ahora se han cumplido puntualmente con los requisitos que propone la Secretaría de Educación Pública (SEP), para que cualquier universidad privada o pública pueda tener un permiso, de ahí que las universidades de Morena seguirán avanzando.
“Ya se cumplió puntualmente y hasta más. Ya estamos en espera nada más de que la SEP emita los permisos correspondientes como se los emite a cientos o a miles de universidades públicas o privadas en este país. Las universidades es un proyecto de Morena, eso ya arranco y es una realidad”, anotó.
Roció Nahle anotó que su partido abona a la educación de México y es por eso que desde hace meses se trabaja en el proyecto de las ocho universidades, las cuales estarán coordinadas con  gente de primer nivel como el propio doctor Jorge Alcocer, que es el premio Nacional de Ciencia y Tecnología, o el ingeniero Jiménez Espriú, dos veces premio Nacional de Ingeniería o el propio Bernardo Bátiz, ex procurador.
Acompañada del diputado Vidal Llerenas, externó que las ocho universidades van a caminar “a costa de quien sea”, ya que la negación por parte del gobierno de la Ciudad de México y del federal son ataques contra Morena, dado que ven una cuestión política y no de un beneficio a los miles de jóvenes que se quedan sin escuela.

Compártelo:

Categorías relacionadas: