Menu

Maestros sin derechos en Veracruz

El candidato del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), a la diputación local, Amado Cruz Malpica, aseguró en entrevista que los derechos de los maestros Veracruzanos, no están garantizados en ninguna ley.
Comentó que en un foro realizado con maestros, supo de la infinidad de problemas que enfrenta el magisterio y que en las leyes veracruzanas no están garantizados los derechos del magisterio, se han tirado la bolita en las leyes que han salido del congreso local y no aparecen los derechos de los trabajadores de la educación en ninguna parte de las leyes.

También se abordo el tema de los desfalcos al Instituto de Pensiones del Estado (IPE), ya que se utiliza como caja chica para campañas políticas, para cuestiones que nada tienen que ver con el retiro de los maestros, de los empleados municipales.
Señaló que en el IPE hay un faltante de seis mil millones de pesos, evidentemente por eso no hay para pagar nóminas, haberes de maestros jubilados, y ante esa situación hizo el compromiso, en caso de llegar al Congreso local, de solicitar una auditoría a fondo en el IPE, además presentará una iniciativa de ley que garantice los derechos magisteriales.
LA GENDARMERÍA
En otro orden de ideas, Amado Cruz opinó, a pregunta expresa sobre el anuncio de la llegada de la Gendarmería a Coatzacoalcos; dijo que al parecer, los que se quisieron colgar las medallas antes de la batalla, se quedaron con las ganas.
Comentó que es necesaria la presencia de las fuerzas federales y ojalá no sea sólo la gendarmería, sino un Comisionado de Seguridad Nacional.
Mencionó que al parecer el gobernador Duarte nos engañó el gobernador Duarte, o ya nadie le hace caso.

Compártelo:

Categorías relacionadas: