Fomenta DIF sana alimentación en niños
Coatzacoalcos., 9 de agosto de 2016.- Con divertidos
juegos y diversas actividades, el sistema DIF Municipal, a través del
área de Asistencia Alimentaria, fomenta la sana alimentación entre los
menores que participan en el curso de verano ofrecido por el Centro de
Educación Ambiental y de Protección Civil “Quetzalli”.
Durante la presente semana, como parte de las diversas actividades que los menores desarrollan en el curso, la nutrióloga del DIF, Josefina Martínez Guzmán, busca de manera interactiva con juegos didácticos, influir significativamente en su forma de alimentarse.
Uno de los juegos en los que además de divertirse los niños mostraron sus conocimientos en la clasificación de los alimentos, son los franelógrafos; donde ubican las frutas, las verduras, los cereales, las leguminosas y los alimentos de origen animal, en un llamado “plato del buen comer”.
Durante la presente semana, como parte de las diversas actividades que los menores desarrollan en el curso, la nutrióloga del DIF, Josefina Martínez Guzmán, busca de manera interactiva con juegos didácticos, influir significativamente en su forma de alimentarse.
Uno de los juegos en los que además de divertirse los niños mostraron sus conocimientos en la clasificación de los alimentos, son los franelógrafos; donde ubican las frutas, las verduras, los cereales, las leguminosas y los alimentos de origen animal, en un llamado “plato del buen comer”.
