Si detuvieron a "El Chapo", claro que detendrán a Duarte: Héctor Yunes
El también presidente de la Comisión Anticorrupción y Participación
Ciudadana del Senado de la República, aseguró que si se logró detener a
Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", claro que se hará lo propio con Javier
Duarte.
Los veracruzanos estamos hartos de tantas mentiras, refiriéndose a que
el gobernador con licencia de Veracruz, dijo que daría la cara para
defenderse, no para huir, a la vez que externó la pena que siente por la
familia de Duarte de Ochoa.
En entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva, Héctor Yunes señaló que
Duarte "debe pagar por lo que hizo. Pero, no sólo Javier", sino también
"muchos que estuvieron a su alrededor, no sólo los que tenían cargos de
gobierno, sino los que estaban afuera que se prestaron a hacer esos
negocios".
Agregó que "tienen que devolver lo que se robaron. Tiene que haber un
sistema de inteligencia financiera que al gobierno federal le permita
identificarlos e incautarlos".
Al preguntarle sobre el video en el que pide a Javier Duarte que se
entregue, Héctor Yunes explicó que lo publicó porque "responde a un
clamor popular en el estado.
Además, soy priista, Duarte era priista; el ganó por el PRI. Y creo que
no es justo que, por unos cuantos, nos quieran marcar a todos".
Yunes Landa recordó que del millón de votos que consiguió en la elección
pasada, 500 mil es el voto duro del PRI; "son priistas que votan por el
candidato que le pongas."
En ese sentido, dijo: "no me parece justo que un grupúsculo que no
exceden los 100 entre: ratas mayores, menores; canguros y prestanombres
quieran marcarnos a nosotros. No es correcto (…) Ser priista, no
significa ser corrupto", sentenció Yunes Landa.
Recordó que desde hace cuatro años se cuestionó la administración de
Javier Duarte, cuyos malos manejos han dejado una quiebra financiera y
moral en Veracruz.
Aseguró que este video en el que le pide a Javier Duarte se entregue,
"no es una moda de partido", recordando que Enrique Ochoa, presidente
del PRI, y Manlio Fabio Beltrones hizo lo propio. "Presido la Comisión
Anticorrupción y no me puedo quedar callado", sostuvo al tiempo de
precisar que "tenemos que empezar por los de casa. Yo no soy de los que
empiezan limpiando la casa de enfrente".
