Menu

Presentan foro “El enfoque social de la discapacidad”

Coatzacoalcos, Ver., 1 de diciembre de 2016.- Con el propósito de implicar a todos los sectores de la sociedad a ser incluyentes con las personas con discapacidad, este jueves personal del DIF Municipal, que preside Cristina Cházaro de Caballero, fue partícipe de la conferencia “El enfoque social de la discapacidad”.
Lo anterior como parte de las actividades organizadas durante  la semana cultural por el Día Internacional de la Discapacidad a celebrase el próximo 3 de diciembre.

El director general del DIF, Juan Carrera Molina, destacó la importancia de que el personal de este organismo asistencial reciba la información, ya que dijo, es una institución que tiene contacto permanente con la personas discapacitadas.
Durante la ponencia, la master en neuropsicología infantil, Carolina Rodríguez Salazar, dio a conocer que más que la discapacidad, lo que los limita son las barreras que pone la sociedad ante su discapacidad, para que ellos logren su inclusión.
De igual forma hizo hincapié en la necesidad de poner en práctica un modelo social, en el que se contemple un diseño de productos y entornos aptos para el uso del mayor número de personas, sin necesidad de adaptaciones, es decir, que desde su creación esté pensado para todos, llámese personas en silla de ruedas, en muletas, embarazadas, con bastón, adultos mayores y con ceguera.
Para finalizar, la también directora del CRIC, Nallely Collado Hernández, exhortó a los asistentes a ser incluyentes y a eliminar las barreras en todos los sentidos.
Estuvieron presentes, con la representación del alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, la regidora Décimo Tercera, Nora Cortázar Luna; la regidora Segunda, Mirna García Ávalos; la directora de la DGEPED, Olivia Vázquez Briones; el subdirector del DIF, Lezek Lira Cortés; así como directores de área del organismo.

Compártelo:

Categorías relacionadas: