Menu

Familias de Guillermo Prieto se beneficiaron con Brigada de Salud y de Servicios

Coatzacoalcos, Ver., 24 de marzo de 2017.- Decenas de familias del ejido Guillermo Prieto, aprovecharon los servicios que a través de sus Brigadas de Salud y de Servicios, el sistema DIF, presidido por Cristina Cházaro de Caballero, en coordinación con el Gobierno Municipal, llevó este viernes hasta este sector.
A nombre del alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol, el secretario de Gobernación, Oliver Damas de los Santos, reiteró el apoyo hacia la comunidad, donde se contempla la ejecución de obras de gran beneficio para sus habitantes durante el presente año.
Por su parte el sub agente, Ángel Martínez Santiago, al dar la bienvenida a los integrantes de la Brigada, agradeció los trabajos de rehabilitación del alumbrado público, así como la presencia de la maquinaria para la reparación de sus más de nueve kilómetros de calles, pero sobre todo que hayan traslado los servicios de salud y de asistencia hasta este ejido.
Ahí, se hizo entrega de 15 rollos de malla ciclónica para el telebachillerato y tres carpetas de pre registros del Seguro de Vida para Jefas de Familia.
Como en cada una de las brigadas, se contó con la unidad de odontología, se brindaron consultas generales con medicamento gratuito, toma de glucosa y presión arterial; asistencia jurídica, alimentaria, trabajo social, psicológica, educativa; y la dirección de talleres con sus cortes de cabello.
También se sumaron a la asistencia los módulos de la Oficialía del Registro Civil y del programa Seguro Popular, de Prospera; Empléate, bolsa de empleo municipal; y el mercadito con venta de productos de la canasta básica.
PLATICA TUBERCULOSIS
Durante la Brigada, la directora de Área Médica del organismo, Gabriela Segovia Álvarez, proporcionó una plática informativa a la población, en el marco del Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis, este 24 de marzo.
Explicó que la tuberculosis es una infección bacteriana que suele atacar los pulmones y algunas otras partes del cuerpo y entre los síntomas se considera la tos severa con dos o tres semanas de duración, bajar de peso, toser y escupir sangre o mucosidad, debilidad o fatiga, fiebre y escalofríos, por lo que en caso de detectar alguno de esos síntomas, acudan a consulta médica para que se les dé un diagnóstico y su respectivo tratamiento oportuno.
Se contó con la presencia de la directora de Asuntos Religiosos, María Antonia García Cortés; el director de Programas Sociales Sedesol, Genaro Ríos Montiel; así como directores de las áreas del sistema DIF.

Compártelo:

Categorías relacionadas: