Habrá castigo por violencia en Tamsa
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) reprobó los lamentables hechos que se registraron en las instalaciones sindicales de la empresa Tamsa y sostuvo que no deben quedar impunes.
Advirtió que esos hechos han lastimado la armonía y la paz laboral en Veracruz y han violado la ley, afectando incluso vidas humanas por lo cual no deben quedar impunes.
Asimismo señaló que contribuirá con el Ministerio Público local en las investigaciones, aportando las documentales que le sean requeridas para deslindar responsabilidades ante los hechos violentos.
Manifestó en un comunicado su disposición y voluntad para contribuir a la solución de ese conflicto bajo la premisa fundamental de un respeto incondicional y absoluto a la facultad de los trabajadores de decidir libremente a quienes los representen legítimamente.
Por lo mismo, exhortó a la empresa a brindar todas las facilidades y garantías para que los trabajadores puedan participar en los ejercicios democráticos necesarios para resolver en definitiva la disputa de sus dirigencias.
