Menu

Millonaria inversión de Pemex en la zona sur del país

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que estima invertir aproximadamente 20 mil millones de pesos en actividades de exploración, perforación, producción y mantenimiento en diversas instalaciones, infraestructura y campos petroleros terrestres ubicados en los estados de Tabasco, Chiapas y Veracruz.
En un comunicado, apuntó que el subdirector de Producción Bloques Sur, Gerardo Reyes Reza, dio a conocer la inversión en el marco de las actividades de inauguración de la 23 edición de la Exposición y Conferencia Internacional de Petróleo en México (PECOM) 2017.
En este evento, Reyes Reza explicó que mediante una estrategia alineada al Plan de Negocios 2017-2021, se trabaja en la optimización de la producción, la reducción de costos y la recuperación de la productividad de campos que han llegado a su etapa de madurez.
Actualmente se tiene en terminación el pozo Chocol 1 y se encuentran operando seis equipos de perforación en los pozos exploratorios Valeriana 1, Guaricho 401, Teotleco 101, Terra 2DL y de desarrollo Sini 7 y Terra 8.
Asimismo, nueve equipos de mantenimiento en los campos Rodador, Guaricho, Samaria y Artesa. “Adicionalmente se perforarán 8 pozos de desarrollo y 4 pozos exploratorios a lo largo de este año”.

Compártelo:

Categorías relacionadas: