Menu

Riesgo de paro cardiaco en consumo de Ibufropeno

Un paro cardíaco ocurre cuando el corazón de repente deja de bombear sangre al cuerpo, si no se reinicia con desfibrilador el paciente morirá en cuestión de minutos.
Los antiinflamatorios no esteroideos (AINE) constituyen un grupo heterogéneo de fármacos normalmente empleados en el tratamiento de la inflamación y del dolor, y algunos de ellos están entre los medicamentos más utilizados en el mundo dado que se pueden conseguir sin receta; pero cuidado, que su compra sea "sencilla" no significa que sean inocuos.
Para realizar este estudio, los científicos identificaron todos los paros cardíacos registrados en Dinamarca entre 2001 y 2010, junto a la información sobre las prescripciones de estos medicamentos desde 1995.
El diclofenaco es un antiinflamatorio por eso los médicos lo recetan, pero aun no sabes los riesgos que implican su uso.
Según Yahoo! News, los pacientes que tomaron ibuprofeno tuvieron un 31 por ciento más de probabilidades de sufrir un paro cardíaco en un mes que los que no tomaron los fármacos. Otros tres AINE, el naproxeno, el celecoxib y el rofecoxib, no produjeron un aumento estadísticamente significativo del riesgo.
Los problemas cardíacos derivados del consumo de ibuprofeno y diclofenaco han sido evidenciados en diversos estudios.
El profesor Gislason, cuyo trabajo se publicó en el European Heart Journal, dijo: "Los hallazgos son un claro recordatorio de que los AINE no son inofensivos". Con el diclofenac, fue mucho más contundente en su mirada: "Es el antiinflamatorio asociado a un mayor riesgo y debería ser evitado no sólo por los pacientes con enfermedad cardiovascular, sino también por la población general". "No creo que estos medicamentos se deban vender en supermercados o estaciones de servicio donde no hay asesoramiento profesional sobre cómo usarlos".
La Sociedad Europea de Cardiología comunica a las personas que estos medicamentos deben comprarse solo con receta médica para saber que peligros corre una persona en caso de suministrarse estos medicamentos sin saber los problemas que podía ocasionarse.

Compártelo:

Categorías relacionadas: