Taquicardia, es la segunda causa de muerte en México
La arritmia o taquicardia como se conoce la irregularidad en los latidos del corazón, es la segunda causa de muerte en el país.
Además de que la fibrilación auricular, nombre clínico de esta alteración del ritmo cardiaco, es la responsable de la incapacidad permanente en adultos y la segunda de demencia en la vejez, al provocar múltiples infarto pequeños en el cerebro.
Entrevistado en el marco del V Foro de Anticoagulación 2017, que organiza Pfizer para la capacitación continua de médicos especialistas, informó que el 60 por ciento de los infartos izquemicos se deben a la arritmia, lo que genera grandes costos hospitalarios.
Explicó que la fibrilación auricular es un trastorno eléctrico en el ritmo de los latidos del corazón que puede provocar hasta 400 latidos por minuto cuando normalmente debe estar entre 60 a 100 latidos por minuto.
Lo peligroso es que esta arritmia es silenciosa en el 20 por ciento de los pacientes, quienes puede formar un coágulo en el corazón que provoque un infarto, o al ser expulsado este coágulo al torrente sanguíneo puede llegar al cerebro y provocar un evento cerebro vascular o embolia, así como una trombosis pulmonar.
