Menu

Inicia Semana Literaria

Coatzacoalcos, Ver., 25 de abril de 2017.- Don Quijote de la Mancha, el Mago de Oz y el Patito Feo, fueron algunos de los personajes que este martes cobraron vida durante el inicio de la “Semana Literaria” organizada por el Gobierno Municipal del 25 al 28 de abril, en conmemoración por el Día Internacional del Libro y Derechos de  Autor que se celebró el domingo 23 de abril.
Durante la primera actividad del programa denominada “Expresión Literaria”, alumnos de 10 escuelas de preescolar, primaria y secundaria de Coatzacoalcos, se presentaron en el Anexo al Palacio Municipal con bailables, representaciones teatrales, cuenta cuentos y reseñas de libros.
Asimismo, personal de las siete bibliotecas de la ciudad se disfrazaron de diversos personajes de literatura, creando un ambiente mágico e imaginario.
La regidora Segunda, Mirna García Ávalos, felicitó a los niños, maestros, directores de escuelas y bibliotecas, así como a padres de familia, por sumarse y participar en este evento que tiene como objetivo fomentar en la población el gusto por la lectura y generar habilidades y destrezas.
Destacó que la Semana del Libro es el resultado de un trabajo coordinado entre las regidurías Segunda, Cuarta, Décimo Tercera, la Fundación de los Cien Años, Plaza Sendero, escuelas y bibliotecas.
Al finalizar el evento, los regidores Mirna García Ávalos, Felipe Hernández Pulido, Genara Yep Cruz, y Efraín Martínez Cruz, entregaron reconocimientos por su participación a las primarias: Colegio Villa Rica; Francisco I. Madero; Adolfo López Mateos; Vicente Guerrero; Escuela Secundaria Técnica 19 y 96; Escuela Secundaria General Dos; así como al CADI Ejidal y Eva Sámano.
Entregaron también un reconocimiento especial a la estudiante de la Escuela Secundaria Técnica 155 del ejido Colorado, Karen Abril Martínez de la Cruz, por haber obtenido el primer lugar en la 22 Olimpiada de Matemáticas en su fase Sector, con pase al estatal.
Asimismo resaltaron la presencia de las bibliotecas: Quetzalcóatl, Oralia Bringas, Esperanza Domínguez, Cornelius Versteeg, Tomás Ruiz, Virgilio Uribe y Francisco Mata Aguilar.
PROGRAMA
Este miércoles 26 se llevará a cabo el Primer Café Literario, el cual será dedicado a Gabriel García Márquez, iniciando a las 9:00 horas en el Anexo del palacio Municipal.
Para el jueves 27, se realizará un “Homenaje a Cri – Cri” en la Sala de Cabildos a las 9:00 horas, en donde tendrán participación jardines de niños de la ciudad con bailables, lecturas de cuentos y expresiones teatrales.
Para finalizar el viernes 28 de abril, se efectuará en Segundo Café Literario el cual será un homenaje a Miguel Cervantes Saavedra, en Plaza Sendero a las 10:00 horas.
Se invita a la población en general a ser partícipes de las actividades, las cuales serán completamente  gratuitas.
Estuvieron presentes el director del DIF Municipal, Juan Carrera Molina y autoridades educativas.

Compártelo:

Categorías relacionadas: