Menu

Imparten SEDESOL y DIF plática de nutrición a personal de Cocinas Comunitarias

El sistema DIF Coatzacoalcos en coordinación con SEDESOL, impartió una plática de nutrición a personal voluntario que atiende los Comedores Comunitarios con el objetivo de ampliar el menú y elevar el nivel nutricional de los mismos que diariamente ofrecen a los comensales.
José Manuel Cabanas Celaya,  titular de la SEDESOL municipal, indicó que este tipo de pláticas se estarán desarrollando de forma continúa por los diversos sectores donde se ubican los Comedores Comunitarios, los cuales son atendidos por voluntarias que apoyan a la población vulnerable como son niños, personas de la tercera edad y mujeres embarazadas.
Por parte del DIF, la nutrióloga del organismo asistencial, Josefina Martínez Guzmán, explicó a detalle a las cerca de 30 voluntarias, el funcionamiento del “Plato del Buen Comer”, el cual ubica los grupos de alimentos en frutas y verduras, leguminosas y alimentos de origen animal, así como los cereales.
Martínez Guzmán, recomendó preparar alimentos con valor nutricional para fomentar en la población una sana alimentación, haciendo uso de los productos que a través de Sedesol se les hace llegar mensualmente a cada uno de los comedores comunitarios.
En esta ocasión, fue el personal de los comedores ubicados en las colonias Constituyentes, López Mateos y Miguel Hidalgo, quienes participaron en la plática informativa con la que además se busca contribuir a disminuir la obesidad y la desnutrición.

Compártelo:

Categorías relacionadas: