Menu

Inicia ciclo escolar 2017-2018

En la escuela primaria Gonzalo Aguirre Beltrán, ubicada en la colonia Lomas de Barrillas, el alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, dio el banderazo de inicio al ciclo escolar 2017-2018, así como al inicio de la Segunda Jornada Nacional de lucha contra el zika, dengue y Chikungunya.
En el evento, la directora del plantel, Sandra Leticia García Ordaz, agradeció todo el apoyo brindado por Caballero Rosiñol desde su función como ex diputado federal y ahora como alcalde, para la construcción de las aulas y también del área de educación artística.
Por su parte, el coordinador de vectores a nivel estatal, Azael Che Mendoza, igualmente agradeció a las autoridades municipales su disposición para el combate del zika, dengue y chikungunya, lo que ha contribuido, dijo, a descender en un 56% el número de casos a nivel municipal.
Por su parte, el munícipe hizo un reconocimiento al personal de campo tanto de la jurisdicción sanitaria como a los empleados municipales que apoyan en estas jornadas de lucha contra el mosco trasmisor de estas enfermedades, quienes luchan día a día para la eliminación de los criaderos de moscos, dijo.
En este evento se entregaron diplomas a tres personas trabajadores de la jurisdicción sanitaria que han laborado por más de 40 años en esta dependencia y se les hizo un público reconocimiento por su labor.
Cabe hacer mención que varios espacios públicos como el INAPAM y la Central de Bomberos, así como dependencias como la Jurisdicción Sanitaria y el Centro de Salud de Loma de Barrillas, fueron declarados como espacios públicos libres de criaderos de moscos.
Por su parte, en el Jardín de Niños “Juan de la Luz Enríquez”, de la colonia Peloteros se hizo el corte de listón inaugural al área de sanitarios, obra que se había pedido a las autoridades municipales desde el ciclo escolar pasado.
La directora de dicho plantel, la profesora Elda Ostoa Villalobos, agradeció todo el apoyo que la administración de Joaquín Caballero siempre le ha dado a este plantel.
MAS DE UN MILLON 800 MIL PESOS EN PAVIMENTACION PARA LA COLONIA PELOTEROS
La colonia Peloteros fue escenario de la inauguración de la pavimentación de las calles Beto Ávila entre Héctor Espino y Mickey Mantle; y de la calle Fernando Valenzuela entre Mickey Mantle y General Anaya donde se invirtieron más de un millón 800 mil pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM).
Durante las inauguraciones y ante la solicitud de otros vecinos de que se continúe la pavimentación en la calle Beto Ávila, el alcalde dijo que se tiene el compromiso de continuar haciendo obra hasta el último día de trabajo.
“Si nosotros hubiésemos contado con el presupuesto autorizado por el gobierno federal y que no nos llegó por parte de la anterior administración estatal, se pudieron haber pavimentado 120 calles más, ahora sólo nos queda trabajar en unión con los vecinos. Nosotros no le damos la espalda a los problemas y a los reclamos, los enfrentamos y nos ponemos de acuerdo para seguir trabajando hasta el término de mi gestión”, apuntó Caballero Rosiñol.

Compártelo:

Categorías relacionadas: