Menu

Karime Macias y su familia participaron en el quebranto a Veracruz

Karime Macías, esposa del ex gobernador Javier Duarte, formó parte crucial de la red de corrupción que llevó a desviar millones de pesos de las arcas estatales, por esa razón la Fiscalía General del Estado (FGE) ya la investiga por presunto mal uso de recursos públicos, informó el gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares.
“Se investiga ya su participación en otros ilícitos que tiene que ver con la disposición indebida de recursos públicos de carácter estatal, es decir, en el ámbito de competencia del gobierno local”, dijo.
En conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno la noche de este domingo, el mandatario mostró una carpeta que contiene la investigación contra varios servidores públicos e integrantes de la familia de Macías Tubilla.
Señaló que se tienen pruebas que acreditan que Karime Macías de Duarte, participó desde que su esposo era subsecretario y secretario de Finanzas del estado en el proceso para defraudar a Veracruz, para saquear las arcas públicas del estado.
Indicó que en la comparecencia ante la Procuraduría General de la República (PGR) presentaron documentos en los que comprueban que Karime Macías y Javier Duarte compraron una casa en Tucson, Arizona, con un valor superior a 1 millón de dólares, cuando éste era parte de la Secretaría de Finanzas, antes de ser gobernador. 
“Yo no tengo ninguna duda que Karime Macías formó parte importante y central de todo este proceso de saqueó a Veracruz, así consta también en los diarios que se encontraron en la ciudad de Córdoba que están en posesión física de la FGE, y que aportará al proceso penal”, agregó Yunes Linares. 

Compártelo:

Categorías relacionadas: