Menu

Van a la baja, los niveles de los ríos de respuesta rápida

Pese a las lluvias que se registran la mañana de este domingo, los niveles de los ríos y arroyos de respuesta rápida de Veracruz van a la baja y los de la zona norte de la entidad que se encuentran por arriba de sus niveles no representan ya mayor peligro, informó el director de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, Víctor Cerón.
Informó que luego del paso de la tormenta tropical Katia que el río Jamapa muestra un comportamiento de descenso al presentar a las siete de la mañana un nivel de 11.41 metros, lo que representa 59 centímetros debajo de su escala crítica.   
Agregó que en el caso del Tejar se encontraba 51 centímetros por debajo de su escala crítica, mientras que el Cotaxtla presenta un ascenso de 13 centímetros por arriba de su escala crítica por lo que se mantiene vigilancia permanente.
En el caso de los ríos y arroyos del norte de Veracru7z informó que van a la baja afortunadamente.
Dijo que al momento la Comisión Nacional del Agua no les ha emitido ninguna alerta relacionada con algún río, no obstante el personal de Protección Civil continúa desplegado en permanente monitoreo.

Compártelo:

Categorías relacionadas: