Menu

Acusan que cinco indígenas perdieron la vista por negligencia médica

La Fundación No más Negligencias Médicas, pidió a las autoridades competentes suspender la campaña “Del amor nace la vista”, hasta que se compruebe que las clínicas contratadas para realizar cirugía de catarata están certificadas y los médicos capacitados para realizar esos procedimientos.
Tras denunciar que cinco indígenas, cuatro mujeres y un hombre, perdieron la vista tras haber sido sometidos a ese tipo de cirugías en 2015, como parte del programa de Fundación Cinépolis, pidió que las autoridades de salud y jurídicas tomen cartas en el asunto.
En conferencia de prensa, en presidente de la Fundación No más Negligencias Médicas, Fernando Avilez Tostado, refirió que en Quintana Roo se contrató a una clínica para que realizara las cirugías, y decenas de personas de la tercera edad resultaron afectadas, de las cuales cinco son representadas por esta organización para exigir que sean indemnizados.
“Se trata de personas entre 67 y 77 años de edad, un señor de 68 perdió un ojo y las demás personas quedaron ciegas, ya no pueden trabajar ni valerse por sí solos, tienen diabetes y estamos pidiendo se repare el daño, fueron operados, hay que decirlo, en una clínica patito”, expresó.

Compártelo:

Categorías relacionadas: