Menu

Entregan 500 cartillas liberadas a conscriptos de la Clase 1998

 El presidente Municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, acompañado de representantes de la Sexta Compañía de Infantería No Encuadrada y de la Tercera Zona Naval en Coatzacoalcos, atestiguó la mañana de este sábado la entrega de 500 liberaciones de cartilla y reconocimientos al personal del Servicio Militar Nacional Clase 1998 Anticipados, Remisos y Mujeres Voluntarias.
La ciudadana subteniente  de transmisiones,  Ana Laura de la Vega Sánchez,  fue la encargada de dar lectura al discurso  oficial con motivo de esta ceremonia, destacando que el adiestramiento militar es una actividad  fundamental en el Instituto  Armado mediante la cual se garantiza estar en  condiciones de cumplir  con las misiones asignadas.
Los integrantes del Ejército y de la Armada de México  estamos consientes  que tenemos un firme compromiso con la sociedad  y con la patria  para defender la integridad, independencia y soberanía de la nación,  dijo Ana Laura de la Vega.
De igual forma destacó  de manera especial la  presencia y participación  activa de la mujer mexicana que voluntaria e incondicionalmente, forma parte en las actividades de adiestramiento.
Durante el periodo de adiestramiento se impartieron materias de instrucción de orden cerrado, legislación militar, conocimiento del armamento, medidas de seguridad con el empleo de armas, ética militar, sanidad militar, Plan DN-III-E (protección civil), derechos humanos, derecho internacional humanitario, ecología, educación física y defensa personal.
Estuvieron presentes los regidores: Mirna García Ávalos, Felipe Ángel Hernández Pulido, Martha Beatriz Hernández Montalvo, y Luis Enrique Rendón Martín.
Así como autoridades Municipales, Navales, Militares, de Salubridad y familiares de los jóvenes.

Compártelo:

Categorías relacionadas: