Menu

Instalarán 10 puestos de seguridad al sur de Veracruz

El gobierno de Veracruz informó que para prevenir hechos delictivos en la zona sur, se instalarán diez puestos de seguridad ciudadana, las 24 horas del día, con presencia federal y estatal, en entradas y salidas de las ciudades de Coatzacoalcos, Acayucan y San Juan Evangelista.
En rueda de prensa al término de la reunión 57 del Grupo de Coordinación Veracruz, informó que básicamente de lo que se trata es de prevenir delitos diversos en contra de la libertad de personas, integridad física y delitos patrimoniales como el robo de vehículos.
El mandatario resaltó que al llegar los elementos del Ejército Mexicano, Marina y Policía Federal en la zona sur permitirá liberar un buen número de policías  que ya hacían funciones de control en algunos de los accesos a esas ciudades.
“Esto va permitir que tengamos más policías en tareas de prevención del delito”, señaló.
Por ello se reunió este domingo con los alcaldes de Acayucan, Coatzacoalcos y Minatitlán para evaluar la creación de las policías municipales y en general lanzó el exhorto a los 23 alcaldes que se comprometieron a crear estas corporaciones para que “cumplan puntualmente” con el convenio a partir del mes de noviembre de este año.
Sobre la balacera que tuvo lugar este domingo en Jáltipan aseguró que se trata de un hecho delictivo que se va a perseguir y descartó que tenga que ver con las reuniones que encabezó este fin de semana en la zona sur.

Compártelo:

Categorías relacionadas: