Menu

Aplica Sotavento test de orientación vocacional


*Estudiantes de Bachillerato son evaluados con cuestionarios que miden sus habilidades intelectuales, rasgos de personalidad, intereses, valores y aptitudes.
Coatzacoalcos, Ver.- La Universidad de Sotavento inició este viernes la aplicación de un test que evalúa las cualidades de los egresados de bachillerato para determinar la carrera profesional que les representan la mejor opción.
Se trata de un examen de orientación vocacional conocido como Kuder que califica para más de 80 licenciaturas e incluso recomienda instituciones en un espectro de más de 800 universidades.
Los estudiantes de bachillerato que se presentaron a la US resolvieron cuestionarios que evaluaron sus intereses, rasgos de personalidad, valores, aptitudes y habilidades intelectuales.
Durante la jornada del viernes se recibieron a estudiantes de escuelas como el CBTIS 85, el Conalep 58, la Leona Vicario, Colegio San Ángel, Villa Rica, “Gral Ignacio Zaragoza”, “Luis Echeverría Álvarez” y el Cetis 79.
APLICACIÓN GRATUITA
Destacó la presencia de un numeroso grupo del Colegio Carlos A. Carrillo, al que se le aplicó de forma colectiva el examen de orientación vocacional Kuder.
A los alumnos que se les aplica el test de orientación vocacional, también se les hace un recorrido por las instalaciones de la US, se les muestran los talleres y laboratorios, además de las instalaciones deportivas.
Incluso algunos jóvenes han solicitado clases muestras y se les ha programado un día completo para que asistan a tomar clases de la licenciatura que sea de interés.
La Universidad de Sotavento que oferta alrededor de 22 licenciaturas, 11 de ellas incorporadas a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aplicará de forma permanente y gratuita el examen Kuder.

Compártelo:

Categorías relacionadas: