Menu

No a la caseta de cobros:Fusión - CROM VER


Transportistas de la zona sur adheridos al grupo Fusión reiteraron el llamado a autoridades electas, con el fin que quiten la caseta de cobro del puente Coatzacoalcos.
Rodolfo Garza Reyes, dirigente del grupo mostró los pliegos petitorios, que datan de más de dos años, en donde piden su reubiicación y no hubo respuesta. .
A unos días que deje el encargo, Miguel Ángel Yunes, esta es la carta enviada por CROM-VER al mandatario::
La *"petición"* para eliminar el cobro en *"todas"* las casetas de nuestro Estado Veracruzano *(punto 11)* fue realizada en esta Administración Estatal por parte del *"GRUPO FUSIÓN TRANSPORTISTAS VERACRUZANOS", C.R.O.M.VER., A.T.V.* representadas por los CC. Lic. Rodolfo Garza Reyes, Luis Enrique Cano Vazquez, Gilberto Montalvo García, Ricardo Antonio Puig Villamayor, Efren Matus Fuentes, Sixto Luna Gamboa, Victor Cano Vazquez, Lehi Aguilar Arreola, Modesto Mendoza Castillejos, Enrique Hernandez Neve, Antonio Colin Vida y Pablo Cinar Morales Noriega, mediante oficio dirigido al Gobernador del Estado, Secretario de Gobierno, Director de Transporte, Director de Tránsito y Seguridad Vial, en nuestra Localidad Coatzacoalcos al Delegado de Transporte, Delegado de Tránsito y Seguridad Vial, lo compartimos en diferentes medios de comunicación.
*Es importante sea retomada por la Legislatura del Estado*, desde luego daremos puntual seguimiento a nuestra petición y trabajaremos en conjunto con todos los Diputados sin distingo alguno para lograr el éxito deseado en beneficio de los transportistas del Servicio Público en todas sus modalidades y sociedad civil.
Aquí nuestras diversas peticiones señaladas en 14 puntos:
... Los dirigentes representantes del *“Grupo Fusión, Transportistas Veracruzanos”*, hemos realizado diversas peticiones al Gobierno del Estado a fin de apoyar nuestra actividad y economía familiar.
P E T I C I O N E S
1.- NO establecer operativos de vialidad que criminalicen a los transportistas por rezagos administrativos responsabilidad de la Dirección de Transporte que lastiman nuestra ya precaria situación económica.
2.- La instalación de una VENTANILLA UNICA REGIONAL EN NUESTRA LOCALIDAD con facultades administrativas para realizar todo tipo de diligencias que no sea necesario viajar a la Ciudad de Xalapa, es decir, que aquí mismo se inicie y termine todo tramite.
3.- Se prorrogue hasta el 30 de noviembre la condonación al 100 por ciento de impuestos estatales sobre la tenencia o uso vehicular, los derechos de control vehicular, la actualización de recargos y multas, y los impuestos adicionales para el fomento a la educación a todos los propietarios de vehículos del transporte público, además, de condonar también en un 60 por ciento el Impuesto Sobre la Adquisición de Vehículos Automotores Usados y al 100 por ciento, la actualización, recargos y multas de la totalidad de los impuestos causados como se venía aplicando.
4.- La instalación de una mesa de trabajo con la Autoridad Estatal para la negociación de un incremento justo a la tarifa del servicio de Taxi y Urbano, pero que ello no lastime la economía de los usuarios, así como su revisión cada doce meses con el fin de adecuarlas a la realidad económica del momento.
5.- Que el curso sea obligatorio solo la primera vez que tramitamos la licencia tipo “A” y su vigencia sea indefinida.
6.- Que la licencia tipo “A” su vigencia sea indefinida y solo se realice su reposición por daño, robo o extravió.
7.- La condonación del 100 por ciento de los derechos que se causen con motivo del curso de vialidad y expedición, canje o reposición de licencias de conducir tipo “A” a todos los concesionarios y choferes del transporte público en todas sus modalidades, esto con el fin de apoyar a la ya muy endeble economía familiar de los transportistas.
8.- La eliminación del cobro de $5.00 (CINCO PESOS 00/100 M.N.) que obligatoriamente se tiene que pagar por ingresar y subir pasaje dentro de las instalaciones de la empresa de Autobuses de Oriente (ADO) en Coatzacoalcos, dicho cobro es injusto considerando que el usuario de dicha empresa forzosamente necesita del servicio de taxi para complementar su traslado.
9.- La reglamentación y/o actualización del servicio, costos de arrastres y pensión (corralón) de las grúas debido a las múltiples quejas y abusos sufridos no solo por los transportistas, sino también por la sociedad en general en virtud de que los costos son muy altos y desproporcionados considerando la situación económica que prevalece.
10.- Que NO se permita la operación de la empresa UBER en la modalidad de Taxi, motos y bicicletas como se pretendió establecer en otra Ciudad del Estado.
11.- La condonación de pago en todas las casetas de cobro del estado, esto nos ayudará a dar un mejor servicio y mantener sin incrementos nuestra tarifa en viajes foráneos, este apoyo se reflejará en beneficio directo a los usuarios.
12.- La creación de un “programa de atención médica a Transportistas del Servicio Público en todas sus modalidades en los Hospitales del Estado, así como la dotación gratuita de medicamentos”, contemplando la atención “URGENTE“ en eventos de accidentes o lesiones graves con motivo del desarrollo de nuestro trabajo.
13.- La creación de un programa de condonación de un 50% en el pago de todos los servicios públicos y administrativos más recurrentes proporcionados por el Estado, en especial en la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de los Municipios, en las oficinas del Registro Civil (actas de nacimiento, defunción, matrimonio, etc.).
14.- Apoyar a la familia transportista a fin que no se condicione el cobro como “obligatorio” disfrazado de “cuotas voluntarias a la sociedad de padres de familia” en los niveles de primaria, secundaria y bachillerato (las cuotas son voluntarias y no deben ser condicionantes para la inscripción); es conocimiento de todos que cuando no se paga dicha cuota voluntaria no se permite la inscripción de los alumnos. Eso lesiona gravemente la economía de los transportistas.
El Grupo "Fusión" seguirá trabajando para lograr mayores beneficio para el gremio Transportista y en especial para los Taxista.
“únete”

Compártelo:

Categorías relacionadas: