Menu

Jair Bolsonaro asume la Presidencia de Brasil

Oficializado ya como presidente de Brasil, el controvertido exmilitar Jair Bolsonaro prometió “restablecer el orden” en el gigante sudamericano y reiteró su lema neoconservador de campaña: “Brasil por encima de todo, Dios por encima de todos”.
Acompañado de su esposa y custodiado por medidas de seguridad reforzadas, Bolsonaro desfiló en Brasilia antes de asumir las riendas como mandatario del gigante sudamericano.
“Vamos a ampliar infraestructuras, desburocratizar, simplificar, quitar la desconfianza y el peso del Gobierno a quien trabaja y quien produce”, dijo hoy, en un discurso algo más moderado que sus exaltantes arengas durante la campaña política.
Fue precisamente su discurso duro y radical discurso contra el Partido de los Trabajadores (PT) lo que le valió para poner fin a década y media de dominio de la formación de izquierda, en un giro histórico que debe comenzar desde mañana mismo en el país.
Hombre de pocas sonrisas y opiniones extremas para problemas estructurales en Brasil, su discurso ilusiona a parte del país, que le considera una especie de “salvador de la patria”, pero asusta a la otra mitad del país por sus exabruptos contra minorías y su nostalgia de la dictadura.
Con 63 años, nacido en Sao Paulo y padre de diputados que sostienen las mismas ideas de extrema derecha para resolver cuestiones como la desigualdad y la criminalidad, encabezó los sondeos desde que Luiz Inacio Lula da Silva fue inhabilitado a finales de agosto para las elecciones de octubre.
Afiliado a un partido minúsculo que logró ser el segundo más votado en el primer turno, el Partido Social Liberal (PSL), este capitán de reserva de más de metro ochenta y cinco y semblante cerrado es llamado “mito” entre sus seguidores por considerarle un regenerador de una clase política sin credibilidad por la corrupción.

Compártelo:

Categorías relacionadas: