Menu

Reporta Protección Civil, afectaciones menores por paso Frente Frío 36.

Coatzacoalcos, Ver. -A pesar de que la alerta gris por el paso del Frente Frío número 36 se había levantado por parte de la Secretaría de Protección Civil Estatal en casi todo el estado, en Coatzacoalcos debido a la intensidad de los vientos que alcanzó en algunos momentos y sectores del malecón costero, más de 100 kilómetros por hora, la invasión de arena a esta vía de circulación motivó la movilización de personal y maquinaria pesada de la Secretaría de Obras Públicas, así como de elementos de Protección Civil y Tránsito para desviar la circulación vehicular desde la Avenida Las Palmas en la colonia Gaviotas, hasta Casa de Cultura.
Otro de los puntos críticos dentro de esta rúa vehicular, fue el sector comprendido desde la colonia Gaviotas hasta la colonia Puerto Esmeralda, lo que motivó algunos percances automovilísticos por lo que personal competente bloqueó estos sectores y desvió la circulación vehicular.
CASAS DESTECHADAS Y CAIDA DE ÁRBOLES
El titular de la Unidad de Protección Civil, David Esponda Cruz, al hacer un recuento de los daños por el paso del Frente Frío número 36 indicó que desde la noche del martes se reportaron a esta dependencia casas destechadas en las colonias Santa Rosa, Antonio Luna y en la congregación de Mundo Nuevo, además de algunos árboles caídos.
“Por indicaciones del alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, se atendió la invasión de arena sobre el malecón costero, se cerraron algunos sectores, entre ellos, desde la colonia Playa de Oro hasta la Playa Sol ya que fue necesario detener el tráfico en las avenidas Riva Palacio hasta la Justo Sierra debido a la gran cantidad de arena que hacía riesgoso el paso de vehículos, además de que fue necesario también detener la circulación para que la maquinaria pesada pudiera trabajar”, dijo.
INTENSIFICA ACCIONES MAQUINARIA PESADA
Por lo que respecta al personal y maquinaria pesada utilizada para estas labores, Rafael Marín Ramírez, Director de Maquinaria Pesada, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas, indicó que por instrucciones del Secretario Leopoldo Suárez Fernández, se envió a personal de las áreas de Ornato, Limpia Pública, Servicios Municipales y de la dirección a su cargo, para atender desde la noche del martes y este miércoles desde las primeras horas del día esta área de la ciudad donde se requería maquinaria pesada y personal para el retiro de la arena que invadió esta importante arteria vehicular que comunica a la zona poniente.
“Se realizó un trabajo multidisciplinario, se distribuyó en cuadrillas a lo largo del malecón un promedio de 50 personas, se envió un Bobcat, un tractor agrícola y un volteo por parte de la Dirección de Ornato, además de otras 4 retroexcavadoras, 2 mini cargadores, 4 camiones de volteo y 3 camionetas utilitarias, para atender esta situación de emergencia que se registró por la intensidad de los vientos en la zona del malecón”, puntualizó el Director de Maquinaria Pesada.
Los puntos más críticos para la circulación fueron: Palmas, Riva Palacio, José María Caracas, Niños Héroes y Jirafas en la franja costera.
TRANSBORDADORES FUERA DE SERVICIO
El servicio de Transporte Fluvial se dejó de prestar entre Villa Allende y Coatzacoalcos desde la noche del martes y dependió de la Capitanía del Puerto la autorización para reiniciar operaciones a las 13.30 horas por parte de los dos transbordadores, el Lagua de Coapa y el Grijalva.
Cabe hacer mención que los cerca de 4 mil usuarios que tiene diariamente el servicio de Ferrys, así como las más de mil 500 unidades automotores que atraviesan el río Coatzacoalcos gracias a este medio de transporte, tuvieron que utilizar la carretera libre o atravesar por el túnel sumergido, para poder llegar a sus hogares o centros de trabajo.
Protección Civil puso a disposición de la ciudadanía sus teléfonos, 21 2 51 41 y 21 4 96 44 para que se reporte cualquier emergencia.
Manteniendo protegida a la ciudadanía en caso de emergencia, es como el Gobierno Colaborativo fortalece la Raíz de la Esperanza.

Compártelo:

Categorías relacionadas: