Menu

Diputados desaparecen Instituto Nacional del Emprendedor


Con el voto en contra de la oposición, la Cámara de Diputados desapareció el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), a efecto de fortalecer y preservar la facultad del Ejecutivo federal para apoyar a ese sector de la economía.
María de los Ángeles Huerta del Río, de Morena, sostuvo en tribuna que realizaron estas reformas a la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, con la finalidad de terminar y eliminar la ineficacia e intermediación burocrática, y hacer más ágil la entrega de apoyos.
"Se pretende mejorar e incrementar los apoyos económicos, pero lo más importante es que no van a permitir que los apoyos lleguen a través de intermediaciones", enfatizó, y aseguró que proporcionar apoyos a la micro, pequeña y mediana empresa es vital porque son generadoras de empleos.
Insistió en que con la disposición aprobada se buscan desaparecer trampas e intermediaciones fantasmas, así como quitarle al Ejecutivo federal la obligación de conservar al Inadem, y reglamentar una mejor distribución de recursos para fortalecer a las compañías, además se apuesta por el reparto directo.
La diputada Huerta del Río llamó a la oposición a no temer que se disminuyan los apoyos, porque en este caso, al devolverle las facultades a la Secretaría de Economía, ésta deberá ser más eficaz.

Compártelo:

Categorías relacionadas: