Menu

Banobras emite deuda por 10 mil mdp

El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) realizó una emisión de deuda en el mercado local con la colocación de un monto total equivalente a 10 mil millones de pesos (mdp) para financiar proyectos de infraestructura, entidades federativas y municipios.
De ese monto se colocaron tres mil millones de pesos a tres años (BANOB 19) a una tasa variable de TIIE - 5 puntos base; cuatro mil 400 mdp a 10 años (BANOB 19X) a una tasa fija de 8.29 por ciento y 415.3 millones de unidades de inversión (BANOB 19UX), equivalentes a aproximadamente dos mil 600 millones de pesos, a una tasa real de 3.96 por ciento.
La institución informó en un comunicado que se captaron siete mil millones de pesos en dos bonos sustentables (BANOB 19X y BANOB 19UX), cuyos recursos serán utilizados para apoyar el financiamiento de proyectos verdes con alto impacto social.
La emisión de los bonos sustentables se apega a los principios de bonos verdes, sociales y sustentables dictados por la Asociación Internacional de Mercado de Capitales (ICMA, por sus siglas en inglés) y cuenta con el respaldo y ratificación de la certificación que otorgó Sustainalytics, empresa canadiense experta en evaluar proyectos verdes y sociales a nivel global.
Los recursos derivados de las emisiones sustentables podrán utilizarse para financiar o refinanciar proyectos en infraestructura básica que beneficie a población en rezago social y pobreza extrema, infraestructura de servicios públicos y recuperación de desastres naturales.

Compártelo:

Categorías relacionadas: