Menu

Hay 34 personas que se encuentran secuestradas en Veracruz: Fiscal

Del 1 de diciembre a la fecha se han registrado en Veracruz 226 casos de secuestro, logrando liberarse a casi el 80 por ciento de la víctimas, 17 no sobrevivieron y a la fecha aún hay 34 personas que se encuentran secuestradas.
En conferencia de prensa, el fiscal Jorge Winckler Ortiz dijo que el número de secuestros disminuyó en los últimos meses, y aseguró que aun cuando hay una cifra negra que no se denuncia, la Unidad Antisecuestro de la Fiscalía General del Estado (FGE) es una de las más efectivas en este delito.
Al dar la numeralia del secuestro, dijo que Xalapa y Tuxpan encabezan la lista de denuncias con 83 secuestros reportados en cada municipio, le sigue Coatzacoalcos con 29 casos.
En tanto el 29 por ciento de las víctimas de este delito son mujeres y el resto hombres.
Winckler Ortiz refirió que el modus operandis de los secuestradores incluye que el 80 por ciento de los secuestrados son levantados en la vía pública y solo el once por ciento en su domicilio.
A la fecha se detuvo a once bandas delictivas y se liberaron 21 órdenes de aprehensión en contra de secuestradores, principalmente en Xalapa, Córdoba y Coatzacoalcos.

Compártelo:

Categorías relacionadas: