Menu

Normalizarán el Sistema de Recolección de Basura

Coatzacoalcos, Ver.- Se prevé que partir de este viernes, se normalice el Sistema de Recolección de Basura en el municipio, lo anterior lo estimó el Director de Limpia Pública de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Teodoro Nolasco.
Informó que durante la pasada contingencia, con los trabajos gestionados por el Gobierno Municipal se recogió mil 650 toneladas de basura, esto desde 01 al 07 de julio.
Reconoció que pese a las limitaciones de equipo y personal humano, se prestó el servicio en gran parte de la cuidad.
De igual forma, reconoció que este monto recogido representó alrededor del 60 por ciento de la totalidad de los residuos sólidos urbanos que produce la población; argumentando que los más de 300 mil habitantes de la ciudad generan en promedio 410 toneladas al día.
Recordó que falta por levantar mil 200 toneladas, que sumadas a la producida entre lunes y martes, se produjeron un cúmulo de dos mil toneladas de desechos, por lo que pidió comprensión a los habitantes.
Finalmente, apuntó que 15 vehículos distribuidos en 39 rutas redoblan esfuerzos para retirar los residuos de las calles y normalizar la limpia pública lo antes posible, con el fin de brindar este servicio de manera óptima.

Compártelo:

Categorías relacionadas: