Menu

Se gradúa primera generación del Centro de Capacitación Dirigida a Personas con Discapacidad.

Coatzacoalcos, Ver.- Con el objetivo de impulsar la inclusión laboral en la zona sur del Estado, la tarde de este lunes autoridades municipales atestiguaron la graduación de la primera generación, perteneciente al Centro de Capacitación Laboral Dirigida a Personas con Discapacidad del Sistema DIF Coatzacoalcos.
Fue durante dos meses de entrenamiento, en espacios que simulan la operación de una tienda Oxxo real, en el que cinco alumnos con discapacidades diferentes (motriz, del lenguaje y debilidad visual) aprendieron funciones básicas de atención al cliente, acomodo de mercancía, limpieza de tienda, conteos y preparación de alimentos.
En su intervención, el Regidor Primero, Francisco de Jesús Zamudio Martínez en representación del Alcalde Víctor Manuel Carranza Rolsado, felicitó a quienes con esfuerzo culminaron su capacitación; además, argumentó que hay mucho aun por hacer por las personas con discapacidad, pero de la mano de empresas comprometidas, se puede empezar a garantizar oportunidades para este sector de la población.
Por su parte, María Asunción Alcántara de la Cruz, Directora General del DIF, puntualizó que como institución este es un proyecto que colabora con la ciudadanía, dando solución a ciertas problemáticas sociales como la capacitación e inclusión al sector laboral de las personas con discapacidad.
Posterior al acto protocolario, los graduados recibieron de manos de las autoridades municipales y de la cadena comercial, el reconocimiento que avala la culminación de su formación en tienda, para así posteriormente llevar a cabo el proceso contratación, de la misma manera que cualquier candidato de nuevo ingreso.
Por último, Francisco Hernández Rojas, responsable de plaza Coatzacoalcos, en su intervención aseguró que Oxxo busca con estas acciones contribuir a espacios incluyentes que permitan la igualdad de oportunidades.
En este evento, también se contó con la presencia de Rodolfo Corpi Fernández, Director del Centro de Rehabilitación e Inclusión Social (CRIS) y Francisco Falconi Domínguez, Responsable de Recursos Humanos Femsa-Oxxo.

Compártelo:

Categorías relacionadas: