Amazonas en medio de incendios forestales
El amazonas arde con incendios forestales y el gobierno brasileño de Jair Bolsonaro es blanco otra vez de críticas a su política ambiental.
Después de la difusión de datos que demuestran un auge de los incendios forestales en el país, especialmente en la Amazonia, Bolsonaro dio a entender que las ONG extranjeras podrían estar implicadas en ese fenómeno, mientras que su ministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles, fue abucheado y repudiado en una reunión de la ONU sobre cambio climático en Salvador de Bahía.
Datos publicados por medios locales, basados en informes satelitales del Instituto Nacional de Investigación Espacial (INPE), hicieron ver que de enero a agosto los incendios forestales aumentaron 82% respecto a igual período en 2018, la cifra más alta desde 2013, cuando comenzaron las encuestas sobre el fenómeno, con un 52% de incendios concentrados en el Amazonas brasileño.
En un discurso en Brasilia, Bolsonaro dijo que estos incendios, causados principalmente por acciones humanas, "podrían haber sido impulsados por las ONG, porque perdieron el dinero que recibieron".