Menu

Dirección Municipal de Salud da inicio al Programa de Fumigación dentro de las instituciones educativas de Agua Dulce



Agua Dulce, Veracruz, - on el objetivo de proteger a las escuelas e instituciones de la proliferación del mosco transmisor de enfermedades como el dengue, Zika o chinkungunya durante este nuevo ciclo escolar, la Dirección de Salud Municipal del H. Ayuntamiento Constitucional de Agua Dulce que preside el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez dio inicio al Programa de Fumigación dentro de los espacios educativos del municipio.

La Dirección de Salud Municipal ha cubierto ya más de 10 instituciones durante la semana de inauguración del programa donde se espera la participación de todas las escuelas a partir de las peticiones generadas al departamento de salud dentro de las instalaciones del ayuntamiento de Agua Dulce para cumplir al 100% durante todo el programa.

Algunas de las escuelas que ya han sido atendidas son la Escuela Primaria Aquiles Serdán, el CETMAR, el CAIC – DIF Gama, el kínder Leopoldo Lugones y el Jardín de Niños Agua Dulce, así como el Colegio La Salle, la Primaria Benito Juárez turno matutino y vespertino, entre otras más.

Además, la Dirección de Salud exhorta a los directores de las diversas instituciones y planteles educativos a mantener sus áreas libres de criaderos del mosco transmisor de enfermedades, así como a participar dentro de los programas de “Patio Limpio” y a través de las estrategias de lava, tapa, voltea y tira.

Compártelo:

Categorías relacionadas: