Menu

Fracasa la "campaña" de descacharrización.


En Las Choapas, las autoridades de salud y encargados de las dependencias estatales solo acudieron a tomarse la foto del recuerdo.

Felipe García Hernández
Las Choapas, Ver.

La pésima organización y coordinación originó que la "campaña" de descacharrización fracasara éste domingo 29 de septiembre en el municipio de Las Choapas.
A las 8 de la mañana todos deberían haberse concentrado en el cruce del libramiento de Pemex con calle Aviación, es decir, a pocos metros del hospital doctor Pedro Coronel Pérez.
Sin embargo, como buenos mexicanos de la cuarta transformación algunos llegaron tarde y sólo para tomarse la foto del recuerdo, otros de plano se encontraban aburridos y cansados de esperar el banderazo de salida.
Peor aún, no hubo tal "mega caravana" a como anunció la directora del hospital de la muerte, Mariela Hernández García, ya que fue muy poca la participación ciudadana.
Lo que si fue notorio, es el derroche de recursos para la contratación de más de 20 camiones de la CTM los cuales transitarian por al menos 17 colonias en la ciudad.
Mientras una pequeña llovizna caía en esta mañana fresca, por fin, hicieron uso del micrófono para concentrar a todos en un solo lugar y de ésta manera arrancar con las actividades de descacharrización.
Es importante mencionar que a las autoridades municipales no se les invitó a participar, no fueron tomados en cuenta y tampoco tuvieron la gentileza mucho menos el respeto hacia Miguel Ángel Tronco Gómez, la máxima autoridad en el municipio.
El revanchismo y la política desacertada de Cuitláhuac García Jiménez, sigue dando mucho de que hablar y lamentablemente a quienes perjudica son a los propios ciudadanos.
Por si fuera poco, las autoridades estatales de salud a través del secretario, Roberto Ramos Alor, se niegan a reconocer las números alarmantes de dengue en Las Choapas.
Y es que de acuerdo a fuentes fidedignas, tan sólo en el mes de septiembre en el Hospital General El Plan, se registraron un total de 53 casos, cifra que se duplicó en el hospital doctor Pedro Coronel Pérez.
Por tal motivo, al no combatir el mosco transmisor del dengue con la descacharrización, fumigación o nebulización, los casos, así como las críticas en las redes sociales están fuera de control en contra de la Secretaría de Salud.

Compártelo:

Categorías relacionadas: