Menu

Construyen domo en Escuela Primaria de la Emiliano Zapata




Esta obra que beneficia a 600 alumnos, resistirá vientos de hasta 150 kilómetros por hora y podría tener una vida útil de entre 10 a 15 años

Coatzacoalcos, Ver.- Con una inversión superior a un millón 350 mil pesos, el Gobierno Municipal se encuentra construyendo un domo en la Escuela Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” de la colonia Emiliano Zapata, mismo que deberá quedar concluido esta semana.

En dicha obra, que se realiza en el área de educación física de este plantel, se están utilizando recursos provenientes del Ramo 033, del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal.

El Ingeniero Jesús Rangel, encargado de la construcción e instalación del sistema modular de cubierta metálica autosoportante, comúnmente conocido como Domo, comentó que éste tendrá una nave de 16.85 de ancho por 30 metros con siete centímetros de largo y una altura de cuatro metros; además, podría tener una vida útil de entre 10 a 15 años, según el mantenimiento que se le dé a la lámina de calibre 18, lo mejor en especificación para estas estructuras.

Este domo podrá resistir vientos de hasta 150 kilómetros por hora, ya que va a estar sujeta por una placa de acero galvanizada calibre 12 y anclada con taquetes expansivos. En la cubierta, se colocará lámina acrílica traslucida para tener iluminación natural dentro del domo.


AGRADECEN AL GOBIERNO MUNICIPAL

Willber de Jesús Castillo Medina, Director de la Escuela Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, informó que fue el año pasado cuando se gestionó el poder contar con un domo y para sorpresa de ellos, se les notificó en el mes de marzo la aprobación de la obra que beneficia a 600 alumnos, tanto del turno matutino como vespertino de dicha institución. 

“Estamos muy agradecidos, no tenemos palabras para decirles gracias, ya que esto es un beneficio grande para la escuela, los niños ya no van a trabajar bajo los inclementes rayos del sol, podremos hacer más actividades al aire libre y eventos culturales y en esto también se nos beneficiará económicamente, ya que no tendremos que rentar espacios para nuestros festivales”, puntualizó Castillo Medina.

Por otro lado, agradeció el apoyo recibido por la Profesora Lizbeth Marrufo Pino, Directora del turno vespertino, quien se unió en esta búsqueda de la construcción del domo.

“No tengo más que palabras de agradecimiento para el Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, para la Regidora Eusebia Cortes Pérez, para la Diputada Federal, Tania Cruz Santos y para el Subdirector de Obras Públicas, el Ingeniero Martín Jiménez, que apoyaron esta gestión. Muchas gracias”, finalizó el Director de la Escuela Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”.

Compártelo:

Categorías relacionadas: