Menu

Gobierno Municipal impulsa programa de brigadas médicas en Agua Dulce.


Agua Dulce, Ver. - Con el objetivo de acercar los servicios de salud a la población de las zonas rurales y suburbanas más vulnerables de Agua Dulce, el Gobierno Municipal que preside el Alcalde Sergio Guzmán Ricárdez, en coordinación con el Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA) de Petróleos Mexicanos, llevaron a cabo el arranque de las brigadas médicas en la Congregación de Tonalá.

Durante el arranque de la jornada, el munícipe Sergio Guzmán Ricárdez, explicó que la unidad médica móvil cuenta con servicios de Consulta General gratis, Odontología, Ginecología y Nutrición, para que la población pueda realizarse estudios de Papanicolaou y exploración de mama, así como extracción de dientes, curaciones, aplicación de flúor y colocación de resina, además de medicamentos totalmente gratuitos.

Asimismo, Guzmán Ricárdez agradeció al Ing. Romero Oropeza, Director General de PEMEX; y al Ing. Jorge Luis Palma Ramírez; encargado de la unidad médica móvil, por la atencion brindada para llevar a cabo la realización de este programa.

Cabe mencionar que la Unidad Médica Móvil es un vehículo de 15 metros de longitud, con autonomía en desempeño a través de generadores de energía que permiten llevar los servicios asistenciales a lugares de difícil acceso, es de los más equipados en su tipo, cuenta con dos consultorios para medicina general, consultorio de odontología, así como el área de farmacia.

Por último, el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez, realizó la atenta invitación a las mujeres del municipio para que acudan en los próximos días a hacer uso de las brigadas que estarán brindando atención gratuita a padecimientos de primer nivel en los ejidos Gavilán Norte, Cuauhtémoc, El Cedral, Encanto Pesquero y Mario Hernández Posada, además de las colonias Díaz Ordaz y Mil Cinco en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Compártelo:

Categorías relacionadas: