Menu

Realizan estudios de optometría en semana del Bastón Blanco

Coatzacoalcos, Ver.- El uso de dispositivos móviles como tablet, celular, IPAD, televisión y demás,  ha provocado que cada vez más niños padezcan de problemas visuales, por lo que se les recomienda, así como a las personas que padecen presión arterial y diabetes, a que vayan por lo menos una vez al año a una revisión oftálmica.
Erika Díaz Mendoza, Edgar González García, Efigenia Ortega Jarquín y Guadalupe Córdova Martínez, licenciados en optometría, quienes participan en la detección de problemas visuales dentro de la semana de conmemoración del Bastón Blanco que es auspiciada por la Dirección de Gestoría para Personas con Discapacidad (DGPED).
Esta oficina que encabeza José Juan Ríos Ramírez, ha organizado durante toda la semana una serie de actividades dirigidas para los que son débiles visuales y ciegos, pero también acciones de prevención, como en este caso, los estudios de optometría que permiten prever cualquier dolencia visual, como miopía, astigmatismo o cualquier infección.
Los especialistas comentaron que cuatro de cada 100 niños que nacen padecen algún problema visual y que uno de cada tres niños, desde preescolar presentan algún tipo de problema en la vista, que no les permite tener un adecuado rendimiento escolar.
Exhortaron a las personas con diabetes e hipertensión y a los que ya son mayores de 40 años, a que por lo menos una vez al año acudan con un especialista de la visión, para que les hagan un estudio completo y evitarse problemas mayores a futuro.
En la Av. Benito Juárez, en los números 412, 413, 614 y en Flores Magón 1416, hay un licenciado en optometría capacitado para hacerles sus estudios, pero además para canalizarlos a un médico oftalmólogo con una tarjeta de descuento si es que llegasen a padecer alguna enfermedad que requiera cirugía o algún otro tipo de tratamiento.

Compártelo:

Categorías relacionadas: