Menu

Acude Gobierno de Agua Dulce y DIF Municipal al rescate de damnificados por lluvias.


*Se apoyó con comida caliente, despensas, servicios médicos y ropa limpia a más de 60 familias afectadas por el incremento en el nivel del río Tonalá.



Agua Dulce, ver. - El gobierno municipal que preside el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez en coordinación con el DIF Municipal a cargo de la Mtra. Elizabeth Ordaz Rios y elementos del Ejército Mexicano en aplicación del Plan DN-III, visitaron los ejidos Díaz Ordaz y Los Soldados, con el objetivo de apoyar a los damnificados afectados por el desbordamiento del río Tonalá a causa de las lluvias del frente frio No. 12.

Los pobladores de las comunidades rurales Díaz Ordaz y Soldados, fueron atendidos personalmente por el munícipe, quien dijo ante los medios que "primero mi gente antes que otras cosas, esto es como la amistad verdadera, en las buenas y en las malas con nuestra gente" expresó.

Asimismo, Guzmán Ricárdez recalcó el apoyo incondicional de su administración para los que menos tienen y más lo necesitan, “no los vamos a abandonar, es aquí en estos momentos cuando más se requiere sentir el apoyo a los más olvidados” afirmó.

El Gobierno municipal y el DIF llevaron comida caliente para los damnificados, además de que se entregaron despensas a las familias afectadas y se puso a disposición de la población ropa totalmente gratis.

En tanto que la dirección de Salud Municipal coordinó la fumigación de la zona inundada y la instalación de un consultorio médico con medicamentos, para brindar servicio a todos aquellos que padecieran algún malestar.

En total se contabilizaron 12 casas anegadas por el agua, algunas rodeadas y otras inundadas en su totalidad, además de varios caminos que funcionan como accesos principales y que son utilizados por los pobladores para salir a trabajar o estudiar.

Según reporte de Protección Civil, se espera que el nivel del río disminuya en las próximas horas, aunque los pronósticos de lluvia son adversos y es probable que continúen las afectaciones en zonas rurales.

Compártelo:

Categorías relacionadas: