Menu

Aseguran toma clandestina en Acayucan



La Secretaría de Marina-Armada de México en apoyo al Plan Conjunto  de  Atención  a  las  Instalaciones  Estratégicas  de  PEMEX  2019,  informa  que hoy, personal adscrito a la Tercera Zona Naval con sede en Coatzacoalcos y en acciones de apoyo a la Seguridad Pública, aseguró una toma clandestina de hidrocarburo, en inmediaciones de la localidad Comején, municipio de Acayucan, Veracruz.
Esta acción se realizó como resultado de los recorridos de vigilancia y disuasión efectuados en inmediaciones del municipio de Acayucan, donde el personal naval previo reporte del C4, localizó un ducto perforado de hidrocarburo, el cual se encontró sin presión; asimismo 34 bidones de plástico (07 bidones de 60 lts. y 27 bidones de 50 lts., todos al 80% de su capacidad) dando un aproximado de 1,410 litros de hidrocarburos y una motobomba.
 Cabe mencionar que personal de Seguridad Física de PEMEX, efectuó el sellamiento del ducto y la toma clandestina fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República Delegación Acayucan, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México, coadyuva con la paz de la ciudadanía y refrenda su compromiso de evitar el robo de combustible, así como contribuir con el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 del Gobierno de México, actuando siempre en estricto apego a los Derechos Humanos.
Se pone a disposición de la ciudadanía que desee realizar una denuncia anónima de robo de combustible el número telefónico (55) 56 24 66 60 y el correo electrónico: denuncia_ciudadana@semar.gob.mx


Compártelo:

Categorías relacionadas: