Menu

Canelo noqueó al Ruso Kovalev

Cuando más complicada parecía la pelea para el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, con una letal derecha noqueó al ruso Sergey Kovalev en 11 rounds para proclamarse campeón semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Ante una gran entrada en la MGM Grand Arena, el “Canelo” esperó el momento adecuado y con un gancho de izquierda y derecha acabó con la pelea ante un Kovalev que terminó en la lona y en malas condiciones.
Además de convertirse en campeón simultáneo en tres divisiones (medio, supermedio y semicompleto), algo que no ocurría desde 1938, Saúl se convirtió en el cuarto mexicano en lograr el tetracampeonato en distinta división, luego de Erik “Terrible” Morales, Juan Manuel Márquez y Jorge “Travieso” Arce.
“Canelo” sabía que el inicio de la pelea sería complicado y así fue ante un rival más alto y con mayor alcance que lo mantuvo alejado con la izquierda, pero el mexicano poco a poco trabajó y encontró su timing hasta que llegó la definición de la pelea.
El primer round fue de estudio, Kovalev mantuvo su distancia y mantuvo atrás al mexicano, quien trató de pelear en corto, pero en el inicio fue complicado.
El jab y la zurda de Kovalev fueron un constante, el mexicano no se la podía quitar y el campeón lucía tranquilo, con el control de la pelea y sin que el retador pudiera acercarse o golpear al cuerpo, lo que era su objetivo.

Compártelo:

Categorías relacionadas: