Menu

Clima de frío acaba con focas y nutrias

Colonias de focas y nutrias marinas de Alaska son infectadas por el virus de una enfermedad potencialmente mortal transmitida entre estos mamíferos a través del océano, desde el Atlántico norte hacia el Pacífico, esto debido al derretimiento del hielo marino del Ártico.
Un estudio publicado en la revista británica Nature detalló que los científicos creen haber identificado un tipo de moquillo similar al de los perros que fue transmitido por ejemplares de focas del norte a las que viven en Alaska y a las nutrias marinas.
El virus del moquillo Phocino (PDV) ataca directamente el sistema inmune, dejando a los animales susceptibles a la neumonía y, en los casos más graves, puede matar una foca dentro de los 10 días posteriores a la infección y también es el responsable de la muerte de algunos ejemplares de focas de puerto europeas.
El cambio climático y la variabilidad natural están remodelando rápidamente los ambientes árticos, donde las disminuciones de superficie polar en el hielo marino y el aumento de las temperaturas del agua y el aire está impactando diversas especies de vida silvestre marina.

Compártelo:

Categorías relacionadas: