Menu

Conmemoran “Día Internacional Para Erradicar la Violencia Contra la Mujer


-En este marco la presidenta municipal, Vicky Rasgado, agradeció a la directora del Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM), María del Rocío Villafuerte Martínez, por considerar a Moloacán con un Centro de Desarrollo de la Mujer (CDM).


Moloacán, Ver a 25 de noviembre de 2019. "En Moloacán el Centro de Desarrollo de la Mujer (CDM) seguirá dando servicio, como resultado del esfuerzo y el compromiso que han demostrado las que integran este proyecto", así lo anunció la presidenta municipal, Vicky Rasgado Pérez.

En el marco de la conmemoración del “Día Internacional Para la Erradicación de la Violencia Contra la Mujer”, la edil agradeció a la directora del Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM), María del Rocío Villafuerte Martínez, por ser unos de los 20 municipios de 212 que cuentan con esta aportación para las mujeres. 

“Agradecemos la aportación que hoy nos trae la licenciada, Carmen Yunes Marmolejo en este día, Veracruz pasó de ser el primer lugar en feminicidios al sexto, esto es muestra del gran trabajo que se efectúa para erradicar la violencia”, expresó.

Por su parte la licenciada Jaqueline Luria Ortiz, una de las usuarias del CDM, reconoció el apoyo que de manera profesional se le brindó.

“Es un proyecto compuesto por profesionales con valor para que salgamos adelante, para combatir la violencia se necesitan pilares fuertes como presupuesto, las leyes y las instituciones que sustenten las políticas del municipio”, dijo.

Los alumnos del telebachillerato de Tlacuilolapan, realizaron representaciones para concientizar a la no violencia, finalmente, se hicieron entrega de reconocimientos a las personas que han formado parte del trabajo en apoyo a las mujeres.

Compártelo:

Categorías relacionadas: