Menu

Maestras de guarderia del IMSS obtienen sentencia de juez

Un juez federal dictó sentencia condenatoria a dos maestras de una guardería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada en la alcaldía de Cuauhtémoc, por el delito de pederastia agravada cometida contra tres menores de edad.
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, demostró la culpabilidad de las dos mujeres, quienes se desempeñaban como servidoras públicas y que aprovechándose de su superioridad sobre los menores, cometieron el delito mencionado.
El juez Décimosegundo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México dictó una condena de 27 años y un día de prisión a Mónica “S”, mientras que a la otra mujer, de nombre Sandy “C”, le impuso una pena de 12 años, cuatro meses, 15 días de cárcel.
El impartidor de justicia también les decretó la suspensión de sus empleos públicos por el mismo tiempo de la pena de prisión, además del pago de la reparación del daño.
La investigación estuvo a cargo del agente del Ministerio Público Federal (MPF) adscrito a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra) de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos de la FGR.

Compártelo:

Categorías relacionadas: