Menu

Se "clavan" apoyos federales de beneficiados en área rural

Acusan al promotor encargado de nombre Gerardo; apodado "El Güero" y a la SubAgente del ejido Niños Héroes,  Mariana García Hernández.

Felipe García Hernández
Las Choapas, Ver.

Un problema muy serio se tiene en el ejido Niños Héroes del municipio de Las Choapas, donde los apoyos federales de algunos beneficiados se los están "clavando".
Lo anterior, fue expuesto a este medio informativo para que la autoridad que corresponda tomé cartas en el asunto, debido a que existe una lista donde solo a 4 de 12 personas se les entregó el recurso.
De esta situación responsabilizan al promotor encargado de nombre Gerardo; apodado "El Güero" y a la SubAgente del ejido Niños Héroes,  Mariana García Hernández.
Y es que presuntamente en complicidad, ellos abusan de la confianza, humildad y falta de conocimientos de la gente, para así manejar las tarjetas, así como el respectivo (NIP).
Sin embargo, a veces los engañan y argumentan que no les ha caído el depósito y no les entregan nada o bien les entregan lo que ellos quieren.
Cabe señalar que son 4 mil pesos para hortalizas y 4 mil pesos más para la cría de pollos, en eso consiste el programa federal implementado por el Presidente de la República.
Es importante mencionar que en la zona rural de Las Choapas, aún existen "analfabetas" y una tremenda marginación, la cual es aprovechada por personas abusivas.

Compártelo:

Categorías relacionadas: